Imagenes de El Capricho de Cotrina

Próximo a la Sierra de San Cristóbal y al cruce de las carreteras Ex 101 con la Ex 364, se encuentra esta curiosa edificación denominada "Capricho de Cotrina".

Se trata de un edificio moderno (recuerda a las construcciones de Gaudí), que empezó a construirse en 1989, y que hoy cuenta con una superficie de 183 metros cuadrados aproximadamente; siendo el resultado de la imaginación de su creador don Francisco González Gragera, que atendiendo al deseo de su hija pequeña, quiso tener una casa de campo que fuera completamente distinta a las demás y con apariencia de castillo o palacio de princesa de cuento.

El edificio está construido a base de mampostería de piedra caliza, mortero de cemento y ladrillo, encontrándose revestido por mosaicos de varios colores. Todo él presenta un juego de formas curvas y redondeadas rematadas con figuras ornamentales, podríamos decir que el arte se camufla en la naturaleza olvidándose de las rígidas líneas rectas.

Está pensado para ser habitado como vivienda, encontrándose en su interior todos los departamentos propios de un hogar actual. A su alrededor además, podemos encontrar otras construcciones que responden al mismo estilo, estanque con cascada, taller de objetos de mármol, fuente, etc. Ha aparecido numerosas veces en los medios audiovisuales y escritos, así como en publicaciones dedicadas a construcciones curiosas de España, recibiendo cartas incluso del extranjero alabando su trabajo.

El Capricho de Cotrina

651 02 30 04 - 633 50 67 43
C/ Capricho de Cotrina, S/N
06230 - Los Santos de Maimona (Badajoz)

Con Cita Previa
y Mascarillas


Sabados de 17:30 a 21:00

Domingos y festivos de 17:30 a 21:00

Contacta con Don Francisco

Contacta con Gaudí Extremadura
  • © 2012 Gaudiextremadura.es - Todos los derechos reservados. - 651 02 30 04 / 633 50 67 43 - email de contato